Chef Alejando Ruiz Olmedo


"Organizador del Festival el saber del sabor mas allá del mito de los 7 moles 2009, 2010; además chef ejecutivo de HOTEL CASA OAXACA, CASA OAXACA EL RESTAURANT Y CASA OAXACA EL CAFÉ; actualmente investigando y rescatando las recetas tradicionales de Oaxaca"

Creacion y desarrollo del concepto gastronomico “casa oaxaca”. Chef ejecutivo de casa oaxaca, casa oaxaca el restaurante y casa oaxaca el café. Participacion en festival Humanitas . Organizador, creador y coordinador general del “primer festival de cocina contemporanea de influencias 2007” con la participaciòn de la cocina italiana, michoacana e istmeña asì como la participaciòn de artistas plàsticos, productores de mezcal y cafè. Dentro del festival humanitas auspiciado por el gobierno del estado en coordinación con la secretarìas de cultura y turismo. Ha sido galardonado por LAROUSSE, en el primer libro “los top chefs de México”

El saber del sabor...

Somos un grupo de entusiastas de la cultura y la gastronomía oaxaqueñas decidimos conjuntar esfuerzos para llevar a término el Primer Festival de Gastronomía y Literatura. Hoy, después de tres años de experiencia estamos convencidos que estamos destinados a ocupar un lugar preponderante en el contexto  internacional.