Chef Gerard Bellver


El chef Bellver entró a la cocina de Tezka de prácticas y lo demás es historia. Una parte se cuenta aquí, otra, la siguen escribiendo plato a plato.

El chef Gerard Bellver llegó a México en 1995, cuando tenìa 12 años. Sus padres conocían a 'unos' cocineros que le darían la oportunidad de ver si la cocina era "lo suyo". Gerard habló con los cocineros, resultaron ser Mikel Alonso y Bruno Otieza.

Uno de sus maestros tuvo una educación profesional (M.Alonso), Oteiza no, y Gerard aprendió de los dos. Al hablar de la diferencia que hay entre alguien que estudia cocina y quienes no lo hacen el chef respondió: "La única diferencia es el tiempo. Es cuestión de orden y tiempo". Al fin y al cabo no es la escuela lo que hace a un buen chef. "Ser buena persona y constancia es lo que se necesita"

El saber del sabor...

Somos un grupo de entusiastas de la cultura y la gastronomía oaxaqueñas decidimos conjuntar esfuerzos para llevar a término el Primer Festival de Gastronomía y Literatura. Hoy, después de tres años de experiencia estamos convencidos que estamos destinados a ocupar un lugar preponderante en el contexto  internacional.